Convivencias de grupos- jóvenes y catecumenado – Markina 2017

Estamos de vuelta tras haber realizado unas grandes convivencias en Markina, un pequeño pueblo de Vitoria. Salimos después de acabar el festival de la canción de Atope, y hemos convivido durante la noche del sábado y la mañana del domingo los jóvenes y no tan jóvenes que participamos en grupos.

En cuestión de horas, nos dió tiempo a pensar sobre muchas cosas: en qué momento de nuestra vida nos encontramos, cómo estamos, si estamos realmente orgullosos de nuestra vida…
Concluimos el encuentro con una eucaristía en la que pudimos llegar a conocernos de manera positiva… Y llevando en nuestras mochilas nuestras cualidades y alguna dificultad que nos pone el camino.

Estas son algunas de las reflexiones personales de los participantes:

“Cabe destacar el gran ambiente que había en la casa y los momentos de reflexión, los cuales se centraban en los valores que cada uno tenemos y cómo los podemos ofrecer a los demás. En definitiva, un aporte de energía e ilusión para continuar un gran año en el centro juvenil.”

“ A mí me ha servido para pensar si ahora mismo en mi vida soy feliz, si hago las cosas que me gustan y si no es así qué tengo que hacer para ser del todo feliz.”

“Aparte de para reflexionar también me ha servido para conocer más las opiniones de gente, que ha pesar de compartir con ellos momentos de grupos y A Tope, no había tenido oportunidad de hablar con ellos de  los temas tratados en las convivencias”

“Benditos los tarados, el trabajo, el cansancio, el esfuerzo… cuando la respuesta es tan positiva.”

 

https://goo.gl/photos/XVUMrkKH7v4ecKQi9